Facebook eliminará publicaciones falsas sobre las vacunas contra el COVID-19

logo de Facebook en el Nasdaq MarketSite en Times Square de Nueva York

logo de Facebook en el Nasdaq MarketSite en Times Square de Nueva York

Credito: Archivo

3 de Diciembre - Facebook dijo este jueves que empezará a eliminar aquellas informaciones que se publiquen en la red social o Instagram, en relación a las vacunas contra el COVID-19, que considere falsas sobre las vacunas que hayan sido refutadas por los expertos en salud pública. Su medida más reciente para cortar la marea de desinformación online referida al coronavirus

Las primeras vacunas contra el COVID-19 están a punto de llegar al público. Gran Bretaña es el primer país que autoriza una vacuna creada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, y las inyecciones comenzarían en los próximos días. Los reguladores de Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá también están aprobando vacunas.

Facebook dijo que su criterio es eliminar la desinformación sobre el virus que pudiera causar “daño físico inminente”. Esto incluye las denuncias falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas.

“Por ejemplo, eliminaremos esas denuncias falsas de que las vacunas contra el COVID-19 contienen microchips o cualquier otra cosa que no figure en la lista oficial de ingredientes”, dijo la red en su blog.

También se eliminarán las teorías conspirativas que se sabe son falsas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter