(VIDEO) CNN en Español respondió al gobierno de Venezuela respecto a investigación sobre pasaportes

Credito: Captura

15-02-17.-“CNN quiere dejar claro que una cosa son sanciones por narcotráfico de las autoridades estadounidenses y otra son las denuncias presentadas en nuestra investigación sobre irregularidades en documentos venezolanos”, así lo expresó la cadena internacional de noticias, la tarde de este miércoles 15 de febrero.

Las declaraciones fueron presentadas por el canal en su página web, cerca de las 5:00 de la tarde.

"No hay vinculo alguno entre los dos asuntos. CNN dedicó a Pasaportes en la sombra, más de un año de investigación, tiempo en el que revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países, respaldamos rotundamente nuestra investigación, nuestro trabajo periódístico, incluida las fuentes que usamos, así como la labor de los periodistas que participaron en ella", expresó una periodista en representación de la planta televisiva.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que la cadena de noticias CNN forma parte de una campaña  mediática contra el país por “los graves hechos que han venido ocurriendo contra la república de Venezuela”, haciendo himcapié en un reportaje difundido por la cadena televisiva sobre la presunta emisión de pasaportes diplomáticos para el grupo libanés Hezbolá.

Desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana en Caracas, la canciller denunció este miércoles 15 de febrero que CNN, encabeza una propaganda de guerra contra el pueblo y el Estado venezolano.

“Un programa de televisión pretendía vincular al Gobierno venezolano, a la revolución bolivariana y a sus altas autoridades con el presunto tráfico de pasaportes, al servicio del terrorismo internacional, algo muy grave y por eso queremos denunciar esta operación mediática imperial  de una cadena de televisión al servicio de las agencias políticas militares al servicio de las agencias políticas militares del Gobierno de Estados Unidos (...) en ese programa aparece el exfuncionario venezolano Misael López”, declaró a los medios.

Agregó: “Se presentó con un pasaporte usurpando la identidad del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Iraq y pretendió sacar el dinero de la embajada que está depositado en ese banco. (...) su firma que no coincidía con la del embajador. Hay también una denuncia de Misael de acoso sexual a la intérprete de la embajada, la  familia de la víctima fueron los que iniciaron la denuncia contra el funcionario”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, ordenó la tarde de miércoles 15 de febrero, el cese de las transmisiones de CNN en español en Venezuela. La decisión fue anunciada en un comunicado en su página web.

"Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia", puede leerse en el documento.

La señal de CNN en español fue retirada del servicio de televisión por cable y satelital en Venezuela, pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles.


CNN en Español responde al Gobierno de Venezuela por diariopanorama



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4643 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/CNN-en-espanol-respondio-al-gobierno-de-Venezuela-respecto-a-investigacion-sobre-pasaportes-20170215-0096.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter