(Para Aquiles Nazoa: las cosas más sencillas)

Nuestros niños, los medios audiovisuales y el futuro

Nos hemos detenido un momento a pensar ¿por que, como, de que manera y para que, se están haciendo los programas infantiles y juveniles para la televisión o para el cine? como bien se sabe, las empresas del ramo contratan personal especializado en cada sección del todo final, desde sicólogos hasta matriceros, pasando por ingenieros y técnicos en diferentes áreas. Con esto viene implicado el objetivo final y el plazo estipulado para recoger el beneficio deseado. Siendo objetivos y realistas, la industria del cine y la televisión, tienen como eje fundamental de su planteamiento la violencia, el odio, el desprecio entre los seres humanos y hacia la naturaleza misma. No me crea. Solo sintonice su canal comercial favorito, o la película que más le gusta y luego me cuanta. Es tal la manipulación y el manejo de esos anti valores sociales, que hasta nos parece normal y sentimos admiración por el que mata más personas y pelea mejor y 3es más buscapleitos.

Desde hace cinco o seis años en adelante, la televisión Venezolana (que no es muy diferente de la internacional) está metiendo unos planteamientos argumentales en sus novelas, comedias nacionales y en los enlatados, donde la insidia, la vanidad, la competencia desleal, la baja estima y la disposición a entregar hasta la poca dignidad para lograr su fin. Un fin tan absurdo como quitarle el (la) novio (a) al (la) rival. En esa mediocridad se desarrolla una trama sin sentido, donde de paso, ponen a los niños (as) o Jóvenes, a lucir unas modas y poses de burdel. Por ejemplo vean el programa “somos Tu y yo” de Venevision, y es hasta para exportación. Sin intención de ser discriminatorio, los jóvenes masculinos, les hacen asumir unas poses amaneradas o estereotipadas. En el caso de los llamados “cartones”, lo grotesco, la violencia y el mensaje del crimen como la forma más rápida de acabar las controversias naturales entre las personas. La sumisión ante el todo poderoso y agresor héroe, es una constante. O en la televisión colombiana, donde el argumento central de las novelas es el narcotráfico, magnifican la figura del capo y ensalzan la prostitución, el sicariato es presentado como forma de salir de la pobreza. Ser honesto es digno de lastima y pobreza. La pobreza misma es asociada al bien y la justicia ¿el mundo al revés?

No se ve por ningún lado el estimulo al estudio y la superación por merito propio, todo lo dejan a azar y a la violencia. La escuela, liceo o universidad, aparece como un lugar en el cual se manifiestan las más bajas pasiones. Lucir el carro mas caro, la ropa del modista más cotizado, la pose más sifrina e impostada que se pueda prefabricar y el deseo de jactarse frente a los demás, es el máximo símbolo del triunfo. La sensibilidad y el amor al prójimo es presentada como una frivolidad y estupidez. El o la más popular y admirada, es quien hace más daño y quien más destaca por la posesión material. Los gestos y articulaciones de palabras, llevan unas cargas de odio y desprecio hacia el semejante en todos los escenarios. Lo peligroso de todo esto, es que la soledad de los jóvenes frente a la televisión, los hace indefensos a esta farsa, les da una certeza de que esa es la conducta ideal en la vida y por tanto la asumen como propia, esa es una situación que ya está reflejando los problemas sociales que se empiezan a ver en la sociedad. Cuando esas generaciones asuman control de la sociedad, serán unos instrumentos pre diseñados y preparados para la dominación, ese es uno de los requisitos para la instauración del gobierno mundial que quieren establecer los dueños de los monopolios económicos Sion Judíos (ver Grupo Bilderbert. o conferencia Bildelbert) esa es la razón de la arremetida de los medios de comunicación contra todos los valores éticos, morales y hasta naturales de la humanidad, por eso es que cada vez más, se ejecutan acciones tan contradictorias, como: masacrar un país entero, justificándolo en la gran prensa con cualquier mentira. Sancionar a quien se defiende de ataques intencionales por los amos de la gran prensa, ver morir de hambre y sed a millones de seres humanos y solo sentir curiosidad o lastimas, engrandeciendo y glorificando al culpable (ataque Israelí a Palestina, convertirla en una gran cárcel a cielo abierto, sin alimentos, agua, energía eléctrica o medicina) o darle un premio nobel de la paz al presidente de la nación más genocida de la historia de la humanidad , o la traición de un presidente a su pueblo, luego de ser masacrado a mansalva (Mahmoud Abbas).

Se está acondicionando la mentalidad de nuestros jóvenes y niños, para que no reaccionen ante las arremetidas brutales que se harán contra los pueblos en el futuro, se aniquila la capacidad de sorpresa y asombro, se deshumaniza a las generaciones del futuro, para que no reaccionen ante el dolor y sufrimiento ajeno. Para eso los medios audiovisuales, acompañados de los otros medios de comunicación privados, están haciendo lo que hacen hoy. Se están tratando de convertir en la conciencia colectiva de los pueblos, en base a los intereses de los grandes capitales monopólicos. Lo grave es que lo están logrando. Vean a Berlusconi en Italia, la Cadena Fox en usa, el grupo Televisa en Méjico, el grupo Prisa en España, el grupo Santos en Colombia, el Grupo Cisneros en Venezuela, el grupo Clarín en Argentina, la cadena o’ globo en Brasil, etc. En Méjico y en Perú, los dos grupos mediáticos, lograron imponer cada cual un gobierno fraudulento respectivamente en sus países y, ahí están García y Calderón dándole carajazos al pueblo. justifican la dictadura de honduras y la masacre del pueblo…

Se impone una urgente revisión obligatoria de las programaciones de los canales de televisión y las películas de cines, se impone también limitar las funciones y el poder mediático de todos los medios de comunicación, prohibir de verdad los monopolios y las alianzas para delinquir o engañar a la opinión publica. No es asunto de santurronería o puritanismo, es evitar daños mayores que se empiezan a visualizar y que ponen en peligro la convivencia social y hasta la integridad misma de las naciones y los estados. ¿Recuerdan lo que ocurrió en Ruanda?, aunque los dueños de los medios, recibieron sanciones, ocasionaron la muerte de miles de personas por incitar a la violencia y el racismo. Es eso lo que quiere implantar el poder mediático y económico mundial. ¿Fantasía?, vean y lean los signos de los tiempos y los sucesos diarios. ¡Quien tenga ojos que vea…!

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2610 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a88337.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO