Mi réplica al "Triste Papel" de Gloria Clueca(*)

Ya no puede uno sorprenderse de los artículos de opinión que ciertas personas que ostentan el título de periodistas, por la cantidad de calumnias y que desvirtúan la realidad con una “naturalidad” asombrosa. Es el caso, del artículo publicado ayer (27.4.08, pág. 27 con el Título: Triste Papel) en el Diario ULTIMAS NOTICIAS, por la susodicha periodista.

En dicho bodrio, la “innombrable” despotrica sin ningún escrúpulo, de los médicos cubanos, tildándolos de espías. Esta especie ya pareciera un “refrito”, debido a que cuando se realizó la Misión Energía (cambio de bombillos ahorradores, que ellos aseguraron que los mismos eran “bombillos espías).

Desconoce la susodicha, que los Cubanos en la rama de Médicos en todas sus especialidades suman para ésta fecha, alrededor unos 70.000 (SETENTA MIL), para una población de 11 millones de habitantes. O sea, tiene para exportar.

Difama la “innombrable”, al manifestar que: “… graduando gente en tres meses de bachiller, de educadores en un año, DE MEDICOS INTEGRALES EN DOS AÑOS …”, cuando ella bien sabe o debiera saber, que los médicos integrales se gradúan a los cinco años, en la actualidad hay 3.000 que están en 3er. Año, lo que es lo mismo, en el 2010, vendrán a suplir a los médicos cubanos en barrio adentro, ¿entendió Sra. Clueca?.

Difama la “innombrable”, al atestiguar que: “…de lo que si saben y bastante es de corrupción, deslealtades, de infidencia…”. Yo quisiera que demostrara con argumentos certeros sus tres afirmaciones. Pero en desagravio a los médicos cubanos; Yo que he tenido contacto y trato directo desde su inicio y antes de que se llamara MISION BARIO ADENTRO, con los valerosos medidos y médicas cubanas, todos absolutamente todos, vinieron con una humildad, una ética profesional, y una SOLIDARIDAD con el pueblo venezolano y sobre todo con el pueblo humilde que son los que habitan en los barrios. Le sugiero se apersone a cualquier módulo para que oiga a viva voz (no en voz baja, como Ud. dice), sobre las bondades del servicio de salud.

Cuba en la Actualidad es el único País que por su población y tamaño tiene la bicoca de 140 universidades y centro de enseñanza superior y 169 sedes universitarias en igual número municipios. Cuentan con 160 mil profesores universitarios. Se puede decir que la revolución cubana con sus 50 años y a pesar del bloqueo económico, tiene una población por encima del 60% de profesionales en las distintas ramas.

En lo internacional, Un millón de personas en 32 países, fundamentalmente pobres, han recuperado la visión con la Misión Milagro. Y por otro lado con el Programa de alfabetización YO SI PUEDO, mas de 3 millones y medio de personas han sido alfabetizados en 23 países, siendo Venezuela, el más destacado por haber sido alfabetizado 1.5 millones en año y medio.

Para finalizar, quiero que sepa que en Cuba existe la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) exclusiva para la enseñanza en la rama de Informática, y en la actualidad tiene una matrícula de 10.000 estudiantes que se forman como profesionales de alto nivel.

Que Triste Papel el de Gloria Clueca, al no poder aceptar las realidades de la revolución cubana, y que con la V de la Victoria, Venezuela avanza con su Socialismo con su ayuda.

Viva Cuba y sus Médic@s cuban@s y demás profesionales.

(*) El DRAE: 2da. acepción: CLUECA: Dicho de una persona: Muy Débil y casi impedida por la Vejez.

Salandy1942@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3862 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: