El último lloriqueo

Aparte de espelucada y sobre maquillada, la Señora anda intranquila, la mirada perdida expulsa cientos de demonios, los labios apretados se alistan a vomitar sus desechos, para responder a la pregunta muy intencionada de la periodista de que si acá hay libertad de expresión: “Desde que llegó Chávez eso se acabó, ese (sapos y culebras) nos ha robado el derecho a expresarnos. Ese indio barinés (sapos y culebras) se va a comer los niños”. “De paso – continúa la eufórica Señora –, ese verrugoso (sapos y culebras) ahora cerrará a Rctv para dársela a unos niches (sapos y culebras, con énfasis despectivo) que nada saben de televisión. ¡Qué vaina! con este autoritario de Sabaneta (los últimos sapos y culebras), ahora tendremos que ver bailar tamunangue y la burra”.

Lo ciertamente verdadero es que, pese a la multiplicidad y constantes ataques al Presidente, el Gobierno Revolucionario nunca ha llegado a cerrar un canal ni censurar un programa, ni algún otro medio de comunicación. Desde la llegada del Comandante a Miraflores, las fuerzas adversas imperialistas y su combo criollo, no han dejado de desplegar una guerra de engaños y mentiras, que van desde molestas, ruidosas y diarias declaraciones nacionales e internacionales hasta videos truncados y falsos con tal de persuadir, de manipular, de torcer la convicción de un pueblo que quiere y cree en el líder de este proceso de transformación social: Hugo Chávez.

Sin embargo, los medios privados no han dejado de mentir, no han dejado de vilipendiar al Presidente y a millones de chavistas. Su rutinario desprecio va contra todo lo que huela a Chávez y pueblo, incluyendo hasta las propias manifestaciones populares. En víspera de que el estado no le renovará la concesión a Rctv, todavía andan vociferando, unos periodistas que también perdieron la brújula, que están atropellando la libertad de expresión y que el cierre de este canal es ilegal y otras sandeces que nadie les cree. Este es el último lloriqueo.

Nunca un Presidente había sido atacado, maltratado, insultado, nunca un Mandatario había recibido tantos calificativos despectivos, tantas frases prosaicas, por los medios de información y nunca jamás un Gobierno había sido tan tolerante como este Gobierno Bolivariano.

La verdad a veces tarda, pero llega. Rctv no se va a cerrar, nadie la va a cerrar. Sólo que el espectro por donde opera es del Estado, y el 27 se les vence y no se le va a renovar el permiso, es todo. Por cierto, Rctv, debería atacar a los gobiernos de la cuarta, quienes sí la cerraron en varias oportunidades. A saber: en 1976, se cerró por tres días, “por difundir noticias falsas y tendenciosas”; en 1980, estuvo cerrado por 34 horas por sensacionalista y transmitir “cuadros sombríos y relatos de hechos poco edificantes”; una cinta de corte pornográfico bastó para cerrarlo por 24 horas en 1981; y amonestado por 1984 por ridiculizar “en forma humillante” al entonces expresidente Luis Herrera Campins”.

A partir del 28 de este mes, el Dos será un canal de servicio público y social, de una programación más edificante, donde los dueños del mensaje no será una familia ni un hombre sino todos aquellos productores independientes que, con el tiempo, harán de este espacio un gran medio para construir los nuevos ciudadanos y ciudadanas con mucho más valores y una integridad inquebrantable por nuestro país y nuestra cultura.

(*)Periodista

santanajerez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3128 veces.



Santana Jerez Uzcátegui(*)


Visite el perfil de Santana Jerez Uzcátegui para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Santana Jerez Uzcátegui

Santana Jerez Uzcátegui

Más artículos de este autor