“¡…Qué le vaya bien!”

La comunicación debe de ser un proceso adherido al desarrollo de la especie humana, no puede verse como un simple objeto de consumo circunscrito dentro del costal de la oferta y la demanda. RCTV más allá de facturar 300 millones de dólares anuales, ha mal-utilizado un espacio radioeléctrico que pertenece al estado venezolano, sin importar el daño irreversible en la malformación de ciudadanos con una alta carga de anti-valores y contraculturas. Su incomunicación fue constante y progresiva, sus lesiones permanentes, un estercolero de producciones carentes de todo sentido artístico y una magnificencia del absurdo, de lo frívolo, de lo insípido. Todo un monumento al mal gusto, al deterioro social, al morbo, al discurso que se pierde, que se va, que no existe. Lo importante era hacer producciones para captar gente, penetrar en lo más sensible, de allí aquella comparsa de tetas y rabos deslumbrantes, redondos y dorados, naturales y artificiales, de caras lindas, de cuerpos “gym”, peinados fashion, de aquellos interminables enlatados de violencia, toda una programación que se vendía como papa caliente a toda hora y donde todos fuimos víctimas ante esta avalancha de mensajes ómnibus fríamente premeditados.

A eso se suma su aventura política por los “caminos verdes”: su constante conspiración, el acecho y cerco mediático, sus planes e intervención golpista, su apuesta al saboteo, su incitación a la ruptura constitucional, sus mentiras, sus engaños, sus tramas, sus videos montados y sus flagrantes violaciones a la libertad de expresión.

De allí que el estado, atendiendo la voz del pueblo y sus necesidades, considera que es inconveniente renovarle la concesión. Y es que ninguna persona que sea dueña de medio debe ser dueña de todos los mensajes. Esta medida de no renovarle la concesión, que es soberana del estado, permitirá desintegrar el monopolio de la comunicación por una parte y por otra abrir espacios para la inclusión y participación de todos a través de las producciones alternativas y comunitarias, una democratización del espectro radioeléctrico.

“Rctvas” saldrá este 27 de mayo del espectro radioeléctrico 2, no por retaliaciones políticas como ellos quieren seguir mal-informando sino porque ha atentado reiteradamente contra la democracia, ha difundido mensajes subliminales, prohibido en todos los países del mundo, cuando transmitió símbolos de la oposición en las películas infantiles de Gasparín y Juego de Gemelas, en el 2002. Su irresponsabilidad es descomunal y constante contra niños y adolescentes, en franca violación de la Constitución de la República, la Ley Orgánica del Niño y del Adolescente, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión.

Esto aclara las inconveniencias de volverles a dar el permiso para seguir operando, más aún cuando se entiende que este servicio público debe fortalecer la formación de ciudadanía y la democratización de la comunicación en el país.

“Se va la audición, que le vaya bien…”

santanajerez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



Santana Jerez Uzcátegui


Visite el perfil de Santana Jerez Uzcátegui para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Santana Jerez Uzcátegui

Santana Jerez Uzcátegui

Más artículos de este autor