Se desmorona RCTV

El imperio comunicacional se empieza a desmoronar. Uno de los medios de mayor preponderancia y que durante tanto años estuvo a la palestra dentro de los hogares venezolanos, empieza a agonizar. RCTV tiene una muerte anunciada y, pese a los alaridos afeminados de Marcel Graniel por Estados Unidos y por Europa, su muerte es inminente o por lo menos su salida en el espectro radioeléctrico nacional. Graniel, recientemente, anduvo por Europa, se reunió con una cáfila de miserables, y en un canal español departieron, paradójicamente, entre risas y alegrías, sus penas y desdichas. Vergüenza ajena produce oír al delicadito de Graniel, los bebedores de wisky de la SIP y los otros no menos enfermos de Reporteros Sin Fronteras, repitiendo esa descomunal mentira que acá no hay libertad de expresión, ya ese discursito nadie se los escucha.

Qué asco produce escuchar a alguien hablar mal de otro. Así se veía el coqueto de Graniel en España, hiper excitado hablando mal del presidente Hugo Chávez, especialmente en esos países, donde el espectro radioeléctrico le pertenece absolutamente al estado y las concesiones las otorgan a privados por espacio máximo de dos años.

El caso de Venezuela debe replantearse, inclusive y necesariamente, con todas las televisoras, esas concesiones de veinte años, es una eternidad. Los medios tienen fines u objetivos predeterminados y ciertas pautas que deben ir tejidas con los grandes proyectos humanos y sociales, entonces no puede ser tan larga una concesión, teniendo en cuenta que tales fines pudiesen desviarse.

Las empresas televisas o audiovisuales tiene un poder inescrutable sobre los miembros de la sociedad, su mal uso ocasiona daños irreversibles, los mass media tienen una devastadora influencia en los comportamientos masivos, en sus creencias, en sus valores, en sus estereotipos, en sus definiciones, en sus capacidades de elegir determinadas situaciones, gustos, destinos individuales y grupales, por citar algunos.

Ante tal situación, el estado debe seguir el ejemplo de países como Inglaterra, Francia, Italia, donde las concesiones son limitadas, lo que permitiría quitar una concesión con aquellos que se desvíen de los fines primordiales de informar, educar y entretener.

Rctv, junto a Venevisión, Globovisión y Televén, han sido protagonistas del abuso de un poder que es del pueblo, para utilizarlo contra el presidente Chávez, contra el sistema democrático y contra la voluntad del mismo pueblo venezolano; este último, troquelado con el proyecto bolivariano.

Rctv, tiene los días contados, el próximo 27 de mayo, se le acaba la concesión y el estado, en legítimo derecho no le va a renovar la concesión sino que, según se estudia, pasará a ser una televisora de mucho alcance comunitario y alternativo que presentará una programación que deberá tener una programación más acorde a las necesidades de todos; la cual, esperaremos observar para colaborar en su construcción.

santanajerez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2761 veces.



Santana Jerez Uzcátegui


Visite el perfil de Santana Jerez Uzcátegui para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Santana Jerez Uzcátegui

Santana Jerez Uzcátegui

Más artículos de este autor