18 de noviembre de 2025.- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa, por su sigla en inglés) advirtió que cientos de miles de desplazados en Gaza se enfrentan a un tercer invierno sin refugio y sin los bienes más básicos.
«Cientos de miles de personas desplazadas en Gaza se enfrentan a un tercer invierno sin protección ni artículos básicos. Muchas viven en tiendas de campaña desgastadas», explicó a través de su cuenta en la red social de X.
La agencia indicó que las frágiles tiendas se inundan rápidamente, empapando las pertenencias y dejando a las familias expuestas al frío. Además, enfatizó la urgente necesidad de más suministros para los refugios y pidió que les permitieran llevarlos al territorio.
Por su parte, la directora de Relaciones Externas y Comunicaciones de la Unrwa, Tamara Alrifai, alertó que «las recientes lluvias han añadido otra capa de vulnerabilidad en Gaza».
«Más de 13.000 familias desplazadas que viven en refugios improvisados o tiendas de campaña se han visto afectadas por las inundaciones», acotó.
Alrifai recalcó que se debe permitir el ingreso de más materiales para refugios en Gaza y afirmó que la agencia sigue trabajando en el territorio para ayudar a las familias afectadas.