"Nosotros somos capaces de vivir con judíos, cristianos, musulmanes, ateos (…) y lo hemos demostrado", afirmó la politóloga e investigadora Susana Khalil, quien destaca que el régimen colonial de Israel pretende desaparecer a los palestinos de la faz de la tierra.
Durante una entrevista en el programa Mundo en Contexto, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la experta en Medio Oriente recordó que la población palestina siempre ha recibido a personas de todo el mundo y fue capaz de convivir con todas ellas, sin ningún tipo de colonización, a diferencia de lo que ocurre con el Estado de Israel y sus pretensiones de apropiarse ilegalmente de todo el territorio palestino.
Llamó a todos los pueblos del mundo a apoyar la causa de esa población del Medio Oriente para no desaparecer el mapa, que es la intención del Gobierno israelí sobre Palestina.
"Los palestinos somos una bisagra, Palestina ha sido un pasaje de mercaderes, científicos, religiosos, de imperios y de conquistadores y de colonizadores. Y lo que creo es en la independencia y la liberación nacional del pueblo palestino y el fin de la existencia de ese régimen, régimen colonial eurocéntrico (…) que debe desaparecer, pero, insisto, la abolición de ese régimen colonial no tiene nada que ver con el judaísmo".
Alertó, nuevamente, que el régimen israelí tiene como meta exterminar a la población palestina, para apropiarse ilegalmente del territorio en su política expansionista en el Medio Oriente, donde asesina a mujeres y niños ya que representan la posibilidad de reproducción y crecimiento de las nuevas generaciones de esa población en ese territorio árabe.
Gentilicio de Palestina
Sobre la futura liberación de Palestina como territorio independiente, Khalil planteó lo que es necesario hacer con la población que porta el gentilicio colonial israelí en tierras palestinas. "Que pasen a portar el gentilicio palestino, eso, porque ellos nacieron allí. Insisto, esto no se trata de expulsar a nadie".
Comentó la experiencia de los palestinos que obtuvieron el pasaporte venezolano al verse obligados a salir de su tierra, y aprovechó el espacio para pedir a aquellos que están regados en el mundo: "Por favor, soliciten su pasaporte palestino, todo el mundo que solicite este documento para no desaparecer como pueblo, y para mostrarles que Palestina es un crisol y un pueblo abierto a la humanidad".
"Cualquier persona que mañana, una vez liberada a Palestina del río al mar, y que mañana quiera vivir en Palestina, por cuestiones de trabajo o por lo que sea, o mañana un judío quiere vivir en Palestina, una persona judía, de fe religiosa judía, por sentimiento de pertenencia, que sí es bienvenido y que solicite el gentilicio palestino".