Mientras la compañía continúa recortando su plantilla en medio de un gasto récord en inteligencia artificial.
5 de agosto de 2025.' Los despidos del lunes, revelados en un informe estatal, son independientes de anuncios previos de recortes de empleo a nivel mundial. La compañía anunció en mayo el despido de más de 6.000 trabajadores y en julio anunció la incorporación de 9.000 empleados adicionales, informó Splash247.com.
Microsoft afirmó que los recortes del lunes en toda la empresa fueron muy pequeños.
En Washington, Microsoft ha recortado 3.160 empleos en lo que va de año, incluyendo los despidos del lunes.
"Los cambios organizativos y de plantilla son una parte necesaria y habitual de la gestión de nuestro negocio", declaró un portavoz de Microsoft en un comunicado enviado por correo electrónico. "Seguiremos priorizando e invirtiendo en áreas estratégicas de crecimiento para nuestro futuro y en apoyo a nuestros clientes y socios".
La compañía continúa con uno de los mayores despidos de su historia, al tiempo que reporta ingresos y beneficios trimestrales récord. La semana pasada, las ganancias del año fiscal de Microsoft sorprendieron a Wall Street, especialmente para su negocio de nube e inteligencia artificial.
Microsoft informó la semana pasada que invirtió 88 mil millones de dólares durante el último año para desarrollar su infraestructura de IA y planea invertir otros 30 mil millones de dólares para finales de septiembre.
El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, abordó esta "incongruencia" en un memorando a los empleados el mes pasado.
"Este es el enigma del éxito en una industria que no tiene valor de franquicia", declaró. "El progreso no es lineal. Es dinámico, a veces disonante y siempre exigente".
A pesar de las oleadas de despidos, la plantilla de Microsoft se mantiene prácticamente sin cambios, afirmó Nadella, ya que la compañía prioriza la contratación en otras áreas de su negocio. Microsoft informó que tenía 228,000 empleados a finales de junio, la misma cifra que el año pasado.