"Todavía hay gente bajo los escombros", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores.
LONDRES y KIEV, Ucrania 31 de julio de 2025- Un ataque aéreo ruso que impactó varios edificios residenciales en Kiev causó la muerte de seis personas, incluido un niño de 6 años, según declaró el jueves el jefe de la administración militar de la ciudad, informó Noticias de ABC.com.
El presidente Volodymyr Zelenskyy declaró posteriormente que el número de muertos en la capital había ascendido a siete, con "decenas de víctimas en diferentes zonas de la ciudad". Al menos 64 personas resultaron heridas, 50 de las cuales fueron trasladadas a hospitales, añadió. Se dispararon más de 300 drones, muchos de ellos contra la capital, seguidos de al menos seis misiles, añadió.
"El ataque fue vil y especialmente calculado para sobrecargar el sistema de defensa aérea", declaró Zelenskyy en ucraniano en la aplicación de mensajería Telegram.
Un edificio en el distrito Sviatoshynskyi de Kiev fue alcanzado directamente, según informó Tymur Tkachenko, jefe de la administración militar de la ciudad, en un mensaje de Telegram. Añadió que era uno de los 27 lugares de Kiev atacados por Rusia durante la noche. Nueve niños se encontraban entre los que fueron trasladados a hospitales por sus heridas, añadió.
"Es una mañana horrible en Kiev", declaró Andrii Sybiha, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, en una publicación en redes sociales. "Los brutales ataques rusos destruyeron edificios residenciales enteros y dañaron escuelas y hospitales. Hay civiles heridos y muertos". "Aún hay gente bajo los escombros", añadió Sybiha.
El ataque ruso en plena noche contra el edificio de apartamentos, donde murieron seis personas, constituyó un "acto particularmente siniestro", declaró Ruslan Stefanchuk, diputado y presidente del parlamento ucraniano. "Esto no es solo un crimen; es una prueba más de que Rusia está librando una guerra deliberada contra el pueblo ucraniano", declaró en redes sociales. "Sus objetivos son nuestros hogares, nuestros hijos y nuestro derecho fundamental a vivir libremente en nuestro propio país".