ONU lamenta obtáculos a garantías electorales en Venezuela y pide respetar derechos

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres

22-03-24.-El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó su preocupación este jueves ante cualquier evento que pueda interferir con las garantías electorales en Venezuela, reiterando la importancia de asegurar el derecho al voto y a tener elecciones auténticas y periódicas.

A través de su portavoz, Farhan Haq, Guterres enfatizó la necesidad de que la comunidad internacional continúe comprometiéndose con todas las partes involucradas hacia una hoja de ruta negociada para las elecciones. Además, reiteró su llamado para que se apliquen de manera genuina los acuerdos dirigidos por Venezuela, incluyendo el Acuerdo de Barbados.

Estas declaraciones del secretario general de la ONU llegan en un momento de intensificación de la persecución por parte de la administración de Nicolás Maduro contra la oposición, en preparación para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

El miércoles, las fuerzas de seguridad del Gobierno detuvieron a otros dos miembros del equipo de campaña de María Corina Machado, elevando a ocho los dirigentes asociados a la candidatura presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, que fueron arrestados. En esta ocasión, los detenidos fueron identificados como Henry Alviarez y Dignora Hernández.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter