Rusia no acepta tope de 60$ por barril y advierte que dejará de enviar petróleo a Europa este mismo año

Petroleo ruso

Petroleo ruso

Credito: Tass/Dpa

03-12-22.-Rusia dejará de suministrar petróleo a Europa este mismo año, después de que la Unión Europea (UE) decidiera ponerle un tope al precio del barril ruso, afirmó este sábado el embajador ruso ante los organismos internacionales en Viena, Mikhaíl Ulyanov.
 
"Moscú ya ha dejado claro que no suministrará petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado", escribió Ulyanov en su cuenta de Twitter y en otras redes sociales.
 
"Muy pronto la UE culpará a Rusia por utilizar el petróleo como arma", vaticinó el representante del Kremlin en su escueto comunicado.
 
Los países de la UE acordaron este viernes fijar un tope al precio del petróleo ruso de 60 dólares por barril, como parte de las sanciones impuestas a Moscú por invadir Ucrania. 
 
La medida, a la que se han adherido las potencias del G7 y Australia, no afectaría directamente al territorio comunitario porque coincide con la entrada en vigor el lunes de un embargo al crudo que importa de Rusia, salvo el que compra Hungría por oleoducto.
 
No obstante, prohíbe a las navieras europeas transportar el petróleo ruso a terceros países si se vende a un precio superior al fijado.
 
Moscú ya había advertido que dejaría de vender su crudo a aquellos países que apliquen un tope a la cotización del barril, al considerar que esa intervención atenta contra las reglas del mercado libre.
 
*Con información de Dw/efe/ap 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter