Alerta naranja por ola de frío en China

Ola de frío en China

Ola de frío en China

28 de noviembre de 2022.- China emitió este domingo una alerta naranja por una ola de frío, y pronosticó pronunciados descensos de la temperatura, tormentas de arena, lluvias y nieve en vastas regiones del país.

El Centro Meteorológico Nacional, señala que desde el domingo por la noche y hasta el miércoles, se espera que las temperaturas caigan entre 10 y 16 grados Celsius en el norte de China y en la mayor parte del centro y este del país, refiere la agencia de noticias Xinhua.

Se espera, además, que tormentas de arena afecten zonas en el norte y noroeste del país, indicó el centro.

De igual forma, fuertes nevadas se presentarán en las provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang de domingo a lunes.

Partes de Sichuan, Chongqing, Hubei y Guizhou podrían registrar aguanieve del martes en la noche hasta el jueves, indicó el centro.

Se pronostica que lluvias torrenciales azoten las provincias de Jiangxi, Zhejiang y Fujian de domingo a martes, y que podría caer lluvia helada en Guizhou, Hunan y Jiangxi de miércoles a jueves, agregó el centro.

Por esta razón, el centro aconsejó al público mantenerse abrigado en medio del cambio de temperatura y estar alerta ante los peligros del tráfico bajo condiciones climáticas como lluvia helada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2566 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter