FMI advierte de un panorama oscuro para la economía mundial

Kristalina Georgieva, Directora del FMI

Kristalina Georgieva, Directora del FMI

24 de mayo de 2022.- "El horizonte se ha oscurecido" para la economía mundial, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en una conferencia en Davos, aunque descartó el riesgo de una recesión, así lo reseñan varias agencias de noticias.

"Será un año difícil", advirtió en un debate sobre las perspectivas económicas del mundo, cuando las consecuencias de la guerra en Ucrania todavía son inciertas.

"Estamos experimentando un choque en los precios de los productos básicos, en particular de los alimentos", que se están disparando a un nivel sin precedentes, afirmó.

En abril, el FMI disminuyó su previsión de crecimiento mundial al 3,6% este año debido a las "ondas sísmicas" de la guerra en la economía, lo que supone un descenso de 0,8 puntos porcentuales respecto a las previsiones anteriores, citan las agencias.

Desde las previsiones difíciles más la guerra, se suma los confinamientos en China, el endurecimiento de la política monetaria en muchos países ante la elevada inflación.

Los efectos de la guerra podrían agravarse aún más, y el temor a una recesión mundial empieza a surgir entre un número creciente de observadores económicos.

Sin embargo, respondiendo a una pregunta sobre los riesgos de recesión en el mundo desarrollado, Georgieva dijo que eso no está en el horizonte "por el momento".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter