Cuba registra récord de fallecidos con 68 muertos en un día

Credito: Efe

24-07-21.-Cuba registró este sábado un récord de fallecidos por Covid-19 en un día con 68, lo cual eleva a 2.271 el número de muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Hasta el momento, la cifra más alta de fallecidos se había notificado el 15 de julio con 67 decesos.

El país caribeño, que pasa por el peor momento de la pandemia, suma ya 324.115 contagios, 7.732 de ellos notificados en la jornada, acorde al parte diario del Minsap sobre la situación epidemiológica.

Para detectar los casos de hoy, de los cuales 44 son importados, se procesaron 53.006 muestras.

En los hospitales y centros de aislamiento están ingresadas 62.267 personas: 39.521 casos activos -131 críticos y 180 graves-, 19.264 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

Por provincias, La Habana concentró la mayor cantidad de casos con 1.394, seguida por Matanzas y Ciego de Ávila con 1.358 y 497, respectivamente.

En las zonas de riesgo, incluida la capital, se realiza un estudio de intervención sanitaria con Abdala y Soberana 02, las dos fórmulas más avanzadas de las cinco que desarrolla Cuba contra el coronavirus.

La primera de ellas, que mostró una eficacia del 92,2 % en los ensayos clínicos, ya tiene la autorización de uso de emergencia por lo que es la primera vacuna latinoamericana contra el coronavirus.

Soberana 02, a su vez, espera aún por esa autorización tras mostrar una eficacia de 91,2 % con un esquema de dos dosis de esa fórmula y un extra del suplemento Soberana Plus, otro de los compuestos que investigan científicos de la isla.

Más de 3 millones de cubanos de los 11,2 millones que viven en la isla han recibido al menos una dosis de esas fórmulas como parte de los ensayos clínicos y estudios de intervención desarrollados en paralelo al sanitario.

Cuba no ha comprado vacunas en el mercado internacional, ni es parte del mecanismo Covax de la OMS creado para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las mismas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3266 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter