EEUU felicita a China por lanzamiento al espacio de nave tripulada Shenzhou-12

Lanzamiento de la nave Shenzhou-12 con tres astronautas a bordo

Lanzamiento de la nave Shenzhou-12 con tres astronautas a bordo

Credito: Efe

17-07-21.-El Gobierno de Estados Unidos felicitó este jueves a China por el lanzamiento exitoso de la nave Shenzhou-12 con tres astronautas a bordo que participarán en la construcción de su estación espacial Tiangong.

El administrador de la agencia aeroespacial estadounidense NASA, Bill Nelson, felicitó a la Agencia Espacial Nacional de China por el acontecimiento.

«¡Felicitaciones a China por el exitoso lanzamiento de la tripulación a su estación espacial! Espero con interés los descubrimientos científicos que vendrán«, dijo Nelson en un escueto comunicado.

La nave despegó a las 09.22 hora local (01.22 GMT), tal y como estaba previsto, desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuqian, en el noroeste de China, a través del cohete portador Larga Marcha-2F.

A las 15.54 hora local (07.54 GMT), la nave se acopló con el módulo central Tianhe («Armonía celestial», en mandarín), el cual fue lanzado el pasado 29 de abril para ejercer de control de la estación espacial Tiangong («Palacio celestial»).

Así, los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo permanecerán en órbita durante tres meses acoplados en el módulo Tianhe, que a su vez está conectado con la nave de carga Tianzhou-2, que contiene provisiones, trajes, equipamiento y combustible, entre otros materiales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5352 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter