Hamás responde lanzando un potente misil contra un aeropuerto de Israel

Credito: Web

13-05-21.-Luego de que el ejército de Israel destruyera la casa de Iyad Fathi Faik Sharir, encargado de los misiles anti tanque Hamás, este jueves 13 de mayo la agrupación respondió lanzando un potente misil contra el aeropuerto Ramon de Eilat, el segundo más grande del país.

"Hemos lanzado el misil Ayyash 250, el más destructivo, con un alcance de más de 250 kilómetros, contra el aeropuerto Ramon en el sur de Palestina, ubicado a 220 kilómetros de la Franja de Gaza", fue el mensaje de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam que subieron en la red social Telegram.

"Disparar cohetes es una respuesta a los asesinatos de nuestros heroicos líderes e ingenieros", declaró la milicia sobre la muerte de más de 30 milicianos en ataques selectivos de Israel.

El grupo afirmó que se trata de una respuesta "limitada" al asesinato de varios de sus líderes de Hamás por la Fuerza Aérea de Israel. El conflicto está lejos de amainar. La comunidad internacional ya ha comenzado a reaccionar, condenando la situación y cuestionando severamente a ambas partes.

Por lo pronto, la Unión Europea, a través de su Secretario de Asuntos Exteriores Josep Borrell, «pide el fin inmediato de la violencia actual. Debe hacerse todo lo posible para prevenir un conflicto más amplio, que afectará, ante todo, a las poblaciones civiles de ambos lados»».

Este miércoles la Fiscal de la Corte Penal Internacional Fatuo Bensuoda expresó que se siente "muy preocupada" por estos hechos y anunció que su oficina prosigue las investigaciones que inició en 2014 al considerar que existen indicios de que se han cometido crímenes de guerra, de lado y lado.

Hasta este jueves 13 de mayo los registros oficiales indicaban que iban más de 70 muertos, entre ellos 20 niños, y más de 400 heridos, en la región de Palestina. Del lado israelí se reporta la muerte de 10 personas y cientos de heridos. Ya en algunas ciudades del país judío se registran varios disturbios debido a los ataques.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter