España empieza a sacrificar ganado defectuoso

Ganado (referencial)

Ganado (referencial)

Credito: Archivo

7 de Marzo - Las autoridades en España comenzaron a sacrificar casi 900 cabezas de ganado consideradas no aptas para consumo humano y que estuvieron más de dos meses en un buque de carga en el Mediterráneo.

El Ministerio de Agricultura avisó el sábado que la matanza de las vacas se estaba realizando en estricto cumplimiento con las normas sanitarias españolas y europeas, en el puerto de Cartagena.

Añadió que comenzó con la tarea debido a que los propietarios del buque de carga no respondieron a tiempo a órdenes del ministerio de sacrificar al ganado.

El buque Karim Allah salió de Cartagena el 18 de diciembre llevando al ganado pero tuvo que regresar luego que Turquía y Libia rechazaron la carga al considerarla no apta para consumo. La embarcación llegó a Cartagena el 25 de febrero, donde ha permanecido con el ganado a bordo.

El ministerio insiste en que cuando el ganado zarpó originalmente, contaba con las inspecciones de sanidad correspondientes.

Tras llegar a España dos meses después, una inspección oficial determinó que el ganado tendría que ser sacrificado pues no estaba en condiciones ni de ser consumido en España ni de ser llevado a otro país. De las 895 cabezas de ganado que salieron de España en diciembre, 864 regresaron a Cartagena luego que algunas murieron en alta mar.

Grupos de derechos de los animales han denunciado los planes de sacrificar al ganado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter