Superó las 14 millones de personas infectadas

(VIDEOS) EEUU ¿fuera de control?: Reporta más de 200 mil contagios en un día y marca nuevo récord en fallecimientos por Covid-19

03.12.20 - EEUU rompió el jueves un récord diario con 2,802 muertes relacionadas con COVID-19. Es el tercer día consecutivo en que EEUU sobrepasa más de 2,000 muertes en un día.

De igual forma rompió el jueves un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, superando los 205,000 en un día. Se confirmaron 205,540 casos.

La velocidad en la progresión de los casos se ha acelerado desde noviembre, cuando se sumaron 4,4 millones de contagios, y todo hace pensar que el país seguirá añadiendo más de un millón de infectados semanales durante diciembre.

Por su parte el COVID Tranking Project, reportó que actualmente hay 100.226 pacientes hospitalizados en diferentes centros de salud estadounidenses y que solo en unidades de cuidados intensivos permanecen mas de 19.000. Mientras que los que necesitan asistencia respiratoria mecánica alcanzan los 6.855 infectados.

Gary Richwald, experto en enfermedades infecciosas afirmó que ante la emergencia están trabajando para que el país cuente con profesionales competentes.

"Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que tenemos un muy buen personal presente, despierto y al lado de la cama, y ese es el objetivo. No estamos seguros de qué va a pasar una vez que alcancemos el 100% de la capacidad de la UCI", apuntó Richwald.

Hasta el jueves se registraba un total de 13.943.627 contagiados por el virus en Estados Unidos. California, Illinois y Florida son las jurisdicciones con mayor incidencia, en el país.
California declara emergencia por COVID-19

El jueves el gobernador de California, Gavin Newson, informó que el estado registra un aumento récord de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 con especial énfasis en toda su zona sur.

El funcionario anunció la entrada en vigor de una nueva orden de quedarse en casa para aquellas zonas donde la disponibilidad local de camas en unidades de cuidados intensivos sobrepase el 85% de su capacidad.

La orden, similar a la vigente en el condado de Los Ángeles, está dirigida al resto de condados del sur del estado, donde el repunte de casos se ha disparado, y estará vigente durante tres semanas desde el momento de su aplicación.

"Este es el momento más desafiante desde el comienzo de esta pandemia", apuntó Newson desde su casa, donde permanece en cuarentena después de que tres de sus hijos tuvieran contacto con alguien positivo por el virus.

Newson además explicó que ninguna de las cinco regiones del estado ha alcanzado aún el umbral, pero anticipan que algunas lo hagan esta semana.

Ante el aumento de casos y las medidas adoptadas la comunidad latina en Los Ángeles, que corre el mayor riesgo de infección y muerte por el virus, ha expresado su preocupación.

El gobernador dio a conocer que California recibirá 327.000 dosis de la vacuna de Pfizer a mediados de diciembre para comenzar la primera fase de distribución.

Estados Unidos se sitúa a la cabeza mundial de infecciones con 14.012.378 casos, seguido de la India con 9,5 millones de casos acumulados y Brasil con 6,4 millones.




Con información de Agencias / Voz de América



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter