Perú: Hombres y mujeres no podrán salir juntos a la calle durante la cuarentena por el Covid-19

Credito: Efe

03-04-20.-Hombres y mujeres solo podrán circular en días diferentes y alternos mientras dure de la cuarentena en Perú, que concluye el 12 de abril, para intentar reducir aún más la curva de contagio del Covid-19, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Después de confirmar que hay 1.414 contagios en el país, lo que representa 8,5 % del total de pruebas tomadas, Vizcarra dijo que deben «lograr que esta curva baje un poco más» porque está «todavía en ascenso».

"Los expertos dicen que hay que darle un segundo martillazo (a la curva) para que nuestra capacidad de respuesta sea igual al nivel de contagios que llegue la curva», añadió.

En ese sentido, el Ejecutivo aprobó este jueves un decreto supremo para que la circulación de los hombres se reduzca a los días lunes, miércoles y viernes desde las 5.00 hasta las 18.00 horas, en que comienza el toque de queda y está prohibida la movilización.

Las mujeres podrán salir a las calles los días martes, jueves y sábado para, al igual que los hombres, poder comprar alimentos, medicinas y acudir a los bancos.

La misma restricción estará vigente en las cinco regiones del norte del país en las que el toque de queda empieza a las 16.00 horas hasta las 5.00 horas del día siguiente.

"Los domingos la restricción es para todos, ni hombres ni mujeres pueden circular», precisó Vizcarra.

"Cuando hablamos de varones y mujeres, sabemos que en igualdad de género hay ciudadanos que se encuentren en otro tipo de su sentimiento. Las Fuerzas Armadas y la Policia tienen instrucciones para no tener actitudes homofóbicas, nuestro Gobierno es inclusivo", afirmó Vizcarra.

Por otro lado, la activista trans y excandiata al parlamento, Gahela Cari expresó su "preocupación" por la medida, afirmando que en Perú los miembros de las fuerzas del orden son "quienes han perpetrado más casos de violencia contra las personas trans".

"A lo largo de la cuarentena han habido una serie de casos donde se ha vulnerado el derecho a la identidad de las personas trans y hemos sido sometidas a burlas y humillaciones", agregó Cari, de 27 años, en un video divulgado en su cuenta de Twitter.



*Con información de EFE y AFP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter