Rusia envía a EEUU avión militar con equipo médico para enfrentar el Covid-19

Referencial

Referencial

Credito: Web

01-04-20.-El Ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado difundido este miércoles de la partida de un avión de transporte militar ruso rumbo a Estados Unidos con equipamiento médico para ayudar a combatir la pandemia del nuevo coronavirus en la nación norteamericana.

"El avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con un cargamento de equipamiento médico y mascarillas partió a Estados Unidos", señala la nota.

Según el portavoz, se trata de la ayuda sobre la cual conversaron los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donanld Trump y Vladimir Putin, respectivamente, durante una llamada telefónica efectuada el pasado lunes.

"La parte rusa propuso, en el contexto de la grave situación epidemiológica en EEUU, ayuda en materia de equipamiento médico y medios de protección. Trump agradeció esta ayuda de carácter humanitario", señaló Peskov.

Asimismo, el funcionario admitió que Rusia no descarta convertirse a su vez en receptora de ayuda humanitaria estadounidense en caso de que la situación epidemiológica en el país se agrave.

EEUU están próximos a la fase dos de la pandemia y otro en la fase tres. Con más de 180.000 contagios y miles de casos nuevos todos los días. El país cuenta más de 3.000 muertos, convirtiéndose así en el foco rojo de la pandemia a nivel mundial. Este martes, el grupo de trabajo para contener el virus calculó que entre 100.00 y 240.000 personas morirán en el país.

Por otra parte, Rusia ha registrado un total de 2.337 casos de COVID-19 hasta este martes, incluido un aumento récord de 500 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según los datos oficiales.

*Con información de Efe y Agencias
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter