Gobierno autorizó que los niños puedan salir de casa a realizar "actividades motoras"

Italia: Muertes por el Covid-19 no dan tregua; Ya son 12.428 fallecidos

En la ciudad de Roma esta mañana

En la ciudad de Roma esta mañana

Credito: Efe

31-03-20.- La cifra de muertos en Italia por el brote de coronavirus aumentó en 837 a 12.428, dijo el martes la Agencia de Protección Civil en su recuento diario, una ligera alza por segundo día consecutivo.

El número de casos nuevos se mantuvo bastante estable, sumando 4.053 frente a los 4.050 del lunes. La cifra total de infectados desde que el brote salió a la luz en el país el 21 de febrero alcanza 105.792.

El domingo se habían registrado 5.217 nuevos casos y el sábado 5.974, lo que sugiere que la curva de crecimiento de las nuevas infecciones se está aplanando.

La cifra de muertos en Lombardía, la región más afectada, disminuyó drásticamente, y las nuevas infecciones también cayeron por tercer día consecutivo, lo que sugiere que la situación está mejorando allí más rápido que en otras partes del país.

Italia ha registrado más muertes que en cualquier otro lugar del mundo y representa alrededor del 30% de todos los fallecidos a nivel mundial por el virus.

El mayor número diario de víctimas de la epidemia se registró el viernes, cuando murieron 919 personas. Esa cifra se compara con 889 fallecimientos el sábado, 756 el domingo y 812 el lunes.

Por otra parte, el gobierno italiano autorizó que los niños puedan salir de casa con un progenitor a pasear. El Ministerio del Interior italiano envió una circular a todos los prefectos del país en la que se aclara que está autorizado que los menores de edad puedan salir a realizar "actividades motoras" con uno de sus progenitores en las inmediaciones de la residencia familiar, según informa el diario La Repubblica.

En el documento se indica que "está permitido, a un solo progenitor, caminar con sus hijos menores si dicha actividad puede equipararse a las actividades motoras al aire libre, siempre que sea en las proximidades de la propia residencia". No obstante, se puntualiza que las "actividades motoras" no son equivalentes a las "actividades deportivas" como el jogging.

La aclaración coincide con el mensaje que han transmitido este martes el ministro de Salud, Roberto Speranza, la ministra de Familia, Elena Bonetti, la subsecrataria de Salud encargada de infancia, Sandra Zampa, y el presidente de la Sociedad Italiana de Pediatría (SIP), Alberto Villani.

Con información de Reuters y Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter