Maduro tildó a Mike Pompeo de "fantasioso" tras promesa de mayor apoyo a Guaidó

Mike Pompeo

Mike Pompeo

Credito: AFP

21-01-20.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de "fantasioso" al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien el pasado lunes prometió en Bogotá dar mayor apoyo al líder opositor Juan Guaidó para sacar del poder al gobernante socialista, reseñó AFP

"Es un hombre fantasioso, que se autoengaña, engaña, que vive de la guerra psicológica, que vive de la falsedad, de la mentira", dijo Maduro refiriéndose a Pompeo en una reunión entre autoridades de Venezuela y Cuba en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Poco antes, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, consideró "intrascendente" la gira internacional que realiza Guaidó, líder del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de naciones, quien viajó a Colombia desafiando una prohibición de salida del país.

Tras una reunión de 45 minutos con Guaidó en el marco de una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo encabezada por el presidente colombiano, Iván Duque, Pompeo anticipó que su país emprenderá "más acciones" en su intento de sacar del poder a Maduro.

Aludiendo a "la polémica opción" militar, el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump dijo que "ha estado contemplada", aunque subrayó que la prioridad sigue siendo una nueva elección presidencial "realmente libre" presionando con sanciones, que desde abril pasado incluyen un embargo al petróleo venezolano.

Maduro también embistió contra Duque.

Según el mandatario venezolano, la mayoría de los colombianos "considera" que quien realmente gobierna es el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), y Pompeo fue "a apoyar masacres" que según el líder chavista involucran al exgobernante derechista.

Más temprano, Cabello se refirió al viaje de Guaidó en una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): "Es absolutamente intrascendente, de un lacayo que se va a encontrar con sus amos en Colombia", dijo.

"Los regaños (a Guaidó) deben ser monumentales (...), un año y no ha cumplido absolutamente nada de lo que prometieron", ironizó el dirigente chavista sobre la ofensiva del opositor para deponer a Maduro, apoyado a su vez por los militares, Cuba, China y Rusia.

En su recorrido, Guaidó asistirá a la edición número 50 del foro económico de Davos, Suiza, y se reunirá con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en Bruselas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter