Unión Europea tras triunfo de Boris Jhonson: "Brexit ya, por favor"

Charles Michel,  presidente del Consejo Europeo

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo

Credito: AP

13-12-19.-El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pidió este viernes al Parlamento británico ratificar “rápidamente” el acuerdo para una retirada ordenada del Reino Unido de la Unión Europea tras la victoria del primer ministro, Boris Johnson en las elecciones generales de ayer jueves, reseñó el portal La Vanguardia.

Michel felicitó a Johnson por el resultado electoral e instó a Westminster a “ratificar rápidamente” el acuerdo sobre el Brexit para “iniciar con serenidad, tranquilamente pero con gran determinación, la negociación sobre la fase siguiente”, según dijo a su llegada a la cumbre de líderes de la UE.

Aseguró que esto será “importante para velar por los intereses del mercado interior” y de cara a tener una “relación estrecha en el futuro” con Londres.

En privado, la opinión dominante en los círculos diplomáticos en Bruselas es el deseo de que el Brexit tenga lugar de una vez por todas. “Es bueno que empecemos una nueva etapa”, dicen fuentes europeas, y añaden el deseo de que salga un resultado claro de las elecciones para evitar otro impasse.

Una historia interminable muy negativa para todos, dicen en los círculos comunitarios, cansados del Brexit, que consume energías y acapara la atención, y con ganas de cerrar este capítulo cuanto antes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter