(VIDEO) Piñera habla de “guerra” y pretende legitimar autoritarismo contra pueblo trabajador

21 Oct. 2019 - El presidente de Chile, el derechista Sebastián Piñera, empleó un discurso “más duro” al replicar al dictador Augusto Pinochet, tras declarar que el país está “una guerra”, por lo que justificó los toques de queda y la extensión del estado de emergencia a nuevas ciudades como Antofagasta, Talca y Valdivia.

Calificó al pueblo trabajador que protesta en las calles como una “organización criminal”, luego que previamente desarrollara una nueva maniobra de “consenso” o pacto reaccionario con partidos de la ex Concertación para buscar que el Congreso Nacional apruebe sus medidas.

Tras una reunión en La Moneda con los presidentes de ambas cámaras del Congreso, ex concertacionistas de la burguesía chilena, éstos legitimaron el “diálogo” para salir de la crisis, y convocaron a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para votar la “suspensión” del alza del pasaje, sin siquiera discutir el estado de emergencia y los toques de queda.

Partidos de izquierda en Chile denuncian la extensión del poder del mando militar sobre nuevas regiones y la brutal represión de la que es víctima el pueblo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3935 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter