(VIDEO) En Estocolmo se adhieren a la rebeldía latinoamericana contra el imperialismo y el FMI

Manifestación en Estocolmo, Suecia, solidaria con las luchas actuales en Latinoamérica

Manifestación en Estocolmo, Suecia, solidaria con las luchas actuales en Latinoamérica

Credito: liberenalos5


Desde el correo libertadalos5 nos hacen llegar desde Suecia un reporte de actividades solidarias con las luchas que vienen protagonizando recientemente los pueblos de América Latina. En los últimos tiempos se han venido desarrollando en América Latina importantes manifestaciones de protesta contra el modelo económico neoliberal (Guatemala, Honduras, Haití, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Chile). Las respuestas a estos hechos se reflejaron en la manifestación planificada para este sábado 19 de octubre en Soltorget en Estocolmo, donde grupos de inmigrantes se expresaron "contra la política genocida de EE.UU. hacia los pueblos latinoamericanos y hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua".

Como en otras ocasiones, representantes de organizaciones solidarias suecas y latinoamericanas desplegaron coloridos lienzos y banderas, y al ritmo de música latinoamericana repartieron volantes de información a los transeúntes. Se había acordado que la manifestación en esta oportunidad constaría de una segunda parte, organizada por ecuatorianos residentes en Estocolmo, para expresar la solidaridad con la movilización del pueblo ecuatoriano y el repudio al gobierno del traidor Lenin Moreno.

 

Pancarta con imagen alusiva a la política del gobierno de los EE.UU de apoyar a un "presidente" autoproclamado y monitoreado por Trump
Credito: liberenalos5

Los y las manifestantes corearon consignas como:


No al bloqueo de EE.UU. contra los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua!

No al paquetazo! Resiste pueblo ecuatoriano!

Rebélate, pueblo chileno! Volveremos a vencer!

América Latina lucha y resiste al imperialismo yanqui!

Las calles y las plazas nos pertenecen! La vida en la lucha es una buena vida!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter