(VIDEO) Irán califica de "inaceptables" y "sin fundamento" las acusaciones en su contra por los ataques contra las refinerías sauditas

Teherán asegura que no tuvo nada que ver con el bombardeo perpetrado por drones el sábado contra las instalaciones de Saudi Aramco.

Teherán asegura que no tuvo nada que ver con el bombardeo perpetrado por drones el sábado contra las instalaciones de Saudi Aramco.

16 sept. 2019 - Irán ha rechazado las acusaciones de parte de EE.UU. que señalan a a la República Islámica como responsable de los ataques con drones del sábado contra dos refinerías en el este de Arabia Saudita.

Según informa Reuters citando la televisión estatal iraní, desde Teherán condenan los señalamientos pronunciados por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, como "inaceptables" y "sin fundamento".

Por su parte, Pompeo ha acusado a Irán de haber lanzado "un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo, según escribió el sábado el político en Twitter.

A su vez, las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron los bombardeos y prometieron intensificar sus ataques contra Arabia Saudita. De acuerdo con Al Masirah TV, un portavoz militar hutí precisó que 10 drones llevaron a cabo los ataques, que fueron bautizados por el grupo como 'Segunda Operación de Equilibrio Disuasorio' y que corresponderían a la más exitosa ofensiva hutí en territorio saudita hasta la fecha.

Los ataques fueron perpetrados con una decena de drones a las instalaciones de Saudi Aramco en las ciudades de Abqaiq y Khurais.

Según trascendió, la ofensiva redujo el suministro de petróleo crudo de la compañía en alrededor de 5,7 millones de barriles —el 5 % del suministro global—por día, lo que supone alrededor del 50 % de su producción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter