Unión Europea pide a Maduro evitar su propuesta de elecciones parlamentarias por “socavar más la democracia”

Credito: Web

21-05-19.-La Unión Europea (UE) instó este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a evitar decisiones que “socaven más la democracia”, tras su propuesta de adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, reseñó la agencia Efe.

“Cualquier decisión o acción que socave más la democracia y el Estado de derecho en el país solo hace más difícil llegar a una solución pacífica y política a la crisis en curso”, indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

La portavoz pidió “respetar la Constitución y los principios democráticos en Venezuela”.

“Hemos dicho repetidamente que apoyamos a la Asamblea Nacional como el único organismo elegido democráticamente. Esperamos que se respeten plenamente sus poderes constitucionales también en este contexto”, declaró.

Afirmó que “no creemos que la solución a la crisis del país sea la disolución de la Asamblea Nacional, sino la organización de elecciones presidenciales justas”.

“Seguimos pidiendo que tengan lugar esas elecciones presidenciales” en Venezuela, recalcó.

La portavoz recordó asimismo que el grupo de contacto internacional que ha impulsado la UE para hablar con todas las partes en Venezuela y crear las condiciones para unas elecciones presidenciales justas tuvo su tercera reunión ministerial en Costa Rica este mes.

El grupo envió una misión política a Caracas a finales de la semana pasada para abordar una vía que permita convocar esos comicios.

“El trabajo en el lado político y humanitario continúa”, concluyó la portavoz comunitaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter