Ministra de Justicia y el fiscal General de Colombia renunciaron a sus cargos tras decisión de liberar a Jesús Santrich

Gloria Borrero, ministra de Justicia de Colombia

Gloria Borrero, ministra de Justicia de Colombia

Credito: Web

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de Colombia

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de Colombia

Credito: Web

16-05-19.-La ministra de Justicia de Colombia, Gloria Borrero, anunció este jueves su renuncia al cargo en medio de la crisis que vive ese poder del Estado por la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de denegar la extradición a EEUU, del exlíder de las FARC Jesús Santrich, reseñaron diversas agencias internacionales.

“Son los cambios normales de cualquier Gobierno. Era una conversación que teníamos desde hace varias semanas con el presidente”, dijo Borrero en una entrevista con RCN Televisión.

A esta decisión, se le suma la dimisión del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez y de la vicefiscal, María Paulina Riveros por el mismo caso.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque expresó que “Hemos conversado con Gloria Borrero, quien se retirará del cargo y he aceptado su renuncia. He conversado con ella desde hace varios días y quiere agradecerle su trabajo, patriotismo y excelente cooperación con los colegas del gobierno”, expresó en referencia a la renuncia de Borrero.

Por otra parte, Duque anunció de inmediato que su relevo será la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Margarita Cabello Blanco, una mujer con una dilatada trayectoria en el ramo.

“Tendrá la inmensa responsabilidad de avanzar en todas las reformas que se requieran para la modernización del aparato judicial”, dijo el mandatario al tiempo que le encomendaba la tarea de “liderar todos los esfuerzos para combatir con efectividad el narcotráfico desde el punto de vista normativo, y por supuesto con su liderazgo en el consejo nacional de estupefacientes".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter