EEUU: Anuncia Trump la renuncia de su secretario del Interior

Ryan Zinke

Ryan Zinke

Washington, diciembre 16 - Donald Trump anunció este sábado que su secretario del Interior, Ryan Zinke, abandonará su cargo a fin de año, en la más reciente partida de un gobierno que ha estado plagado de cambios desde que el magnate republicano se convirtió en presidente de Estados Unidos.

"El secretario del Interior, @RyanZinke, dejará la administración a fin de año después de haber prestado servicios por un período de casi dos años", escribió Trump en Twitter, destacando el hecho de que el mandato de Zinke fue sustancialmente más largo que el de otros ex altos funcionarios del gobierno.

"Ryan ha logrado mucho durante su mandato y quiero agradecerle por su servicio a nuestra nación", dijo el presidente, agregando que su reemplazo se informará la próxima semana.

El anuncio se produce apenas una semana después de que se hiciera pública otra inminente salida de alto perfil, la del jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

El viernes, Trump eligió a Mick Mulvaney, director de la Oficina de Administración y Presupuesto, para ocupar el puesto de Kelly. Mulvaney será así la tercera persona en ocupar el cargo desde que el presidente asumió en enero de 2017.

Una cola de altos funcionarios han abandonado la Casa Blanca de Trump, entre ellos un secretario de Estado, dos asesores de seguridad nacional, un fiscal general y el jefe de la agencia ambiental de Estados Unidos.

Zinke es uno de los varios miembros del gabinete de Trump que ha sido atacado por sus gastos. Según informes, su departamento se disponía a pagar casi 139 mil dólares para mejorar puertas de su oficina, un costo que luego se habría negociado y bajado a 75 mil dólares.

También enfrentó críticas por los costosos vuelos en helicóptero de la Policía de Parques que el año pasado le permitieron regresar a Washington para pasear a caballo con el vicepresidente Mike Pence y otros vuelos en aviones no comerciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n335791.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO