China duplica recompensa por denuncias de contenidos vetados

El presidente de China, Xi Jinping

El presidente de China, Xi Jinping

Credito: Web

17-11-18.-Las autoridades chinas decidieron duplicar la recompensa prometida a los ciudadanos que denuncien cualquier contenido ilegal o pornográfico en Internet, anunció este viernes el regulador de los medios en este país, reseñó la agencia AFP.

A partir del 1 de diciembre, la recompensa será de hasta 600.000 yuanes (86.000 dólares), el doble de la cantidad prometida hasta ahora, según estipula un nuevo reglamento publicado por los servicios de regulación de medios.

En China, se considera ilegal todo contenido que “pone en peligro la unidad nacional”, “perturba el orden social” o constituye “una filtración de los secretos de Estado”, términos que también son usadas por las autoridades cuando buscan silenciar los disidentes y defensores de derechos humanos.

Esta semana, la administración del ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés), encargada del control de Internet, anunció haber “limpiado” 9.800 cuentas de redes sociales acusadas de difundir informaciones “políticamente nocivas” y rumores.

El regulador de Internet también amonestó las plataformas de redes sociales WeChat y Weibo acusadas de negligencia e “irresponsabilidad”.

Este jueves, la CAC publicó un nuevo reglamento que obliga a estas plataformas a guardar de aquí a finales de noviembre un gran número de datos personales de los usuarios, como por ejemplo la participación en las discusiones en línea, las direcciones IP o el tipo de equipo utilizado. Estas informaciones podrán ser consultadas por la policía o el regulador cada vez que sean requeridas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter