Aumento del precio del combustible

Autoridades reportan un muerto y varios heridos durante protestas en toda Francia

París, noviembre 17 - Una persona murió y alrededor de 16 resultaron heridas este sábado en Francia durante la jornada de protestas por el alza de precios del combustible, informaron las autoridades.

Como parte del denominado 'movimiento de los chalecos amarillos', el país amaneció este sábado con bloqueos de carreteras en todo el país y diversos tipos de manifestaciones, en las cuales se reportaron las víctimas.

De acuerdo con los detalles, en medio de la tensión en la región de Savoie (este) la conductora de un vehículo que llevaba a su hija enferma al médico entró en pánico y terminó atropellando a una manifestante, quien poco después falleció a causa de las heridas.

La automovilista fue detenida en estado en shock, indicó el ministro de Interior, Christophe Castaner.

Durante la mañana se produjeron otros incidentes de menor gravedad en diversos puntos del país, con un saldo preliminar de unos 16 heridos.

El titular de Interior detalló que hasta el momento se registran unas mil acciones de protesta en todo el país, con la participación aproximada de unos 50 mil ciudadanos.

El objetivo de la movilización es oponerse al alza de los precios del combustible decretada por el gobierno para este año y el próximo.

La víspera, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, alertó que no tolerará un bloqueo general del país a raíz de la protesta.

En declaraciones a la prensa, el gobernante sostuvo que 'bloquear un país evidentemente no se puede aceptar. Hay que garantizar la libertad de expresarse, pero también la de circulación'.

Reiteró además que la subida de los precios se mantendrá y 'nuestra intención es ayudar a los franceses en la transformación de sus hábitos de vida (menos uso de vehículos privados) o en la adquisición de un nuevo automóvil menos contaminante'.

Poco antes de la movilización de hoy, una encuesta del instituto Elabe divulgada por la televisora BFMTV señaló que un 73 por ciento de los ciudadanos está de acuerdo con el 'movimiento de los chalecos amarillos', y un 70 por ciento opinó que el gobierno debería abandonar el alza de precios de los carburantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter