(AUDIO) Presidente de Colombia insiste en hablar de Venezuela en la ONU pese al aumento de cultivos ilícitos en su país

La periodista y presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez

La periodista y presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez

Credito: Prensa Web RNV



24 sept. 2018 - Esta semana la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés) reveló, en un informe, cifras alarmantes sobre el aumento de los cultivos ilícitos en Colombia. No obstante, el presidente colombiano, Iván Duque, ha asegurado en declaraciones a la prensa que en su participación en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU hablará sobre la presunta crisis humanitaria venezolana.

La periodista y presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, durante el programa Vía Alterna, que se transmite por la señal de RNV Informativa, lamentó la postura de Duque, quien pretende pasar por alto el aumento del número de hectáreas de coca sembradas que en el 2017 subió a 171.000, 25.000 más con respecto a 2016.

Colombia, destacó citando el informe de la Unodc, concentraba para el año 2016, el 68.5% de los cultivos de coca del planeta, lo que a juicio de la periodista es una clara demostración del fracaso de la política de paz y del Plan Colombia.

“Esperemos que tenga un poco de vergüenza el señor Duque y pueda abordar cómo pretende disminuir estas escalofriantes cifras en lugar de mirar hacia Venezuela. Resolver sus propios problemas internos. Y cómo además unido a este crecimiento, a esta expansión de las hectáreas de cultivos ilícitos, también aborde el tema de los asesinatos de dirigentes sociales en Colombia.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8447 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter