Trump acusó a Twitter y Facebook de censurar voces "republicano/conservadoras" y prepara un decreto para controlar las compañías de redes sociales

23 de septiembre de 2018.- La Casa Blanca ha comenzado a desarrollar un decreto de ley con el objetivo de presionar a las agencias federales antimonopolios que investiguen las prácticas que llevan a cabo las empresas dedicadas a las redes sociales e Internet, cuya regulación sigue sin ser completa, según ha informado la agencia Bloomberg.

Aún se desconoce si el decreto será firmado por el presidente Donald Trump. La orden aún debe ser revisada por otras agencias del Gobierno y permanece en etapas preliminares, según Bloomberg. El documento supuestamente no menciona a compañías específicas como blanco de las investigaciones.

La noticia se ha hecho pública después de que el presidente hiciera varios comentarios sobre la presunta censura en línea que las compañías tecnológicas ejercen contra los conservadores.

Facebook y Twitter niegan haber estado involucradas en actos de censura con motivaciones políticas. En los últimos meses, las empresas han defendido sus condiciones de servicio que orientan sobre si los usuarios deben ser suspendidos o vetados de sus plataformas si violan sus normas, ya sea por practicar bullying u otras formas de acoso.

En agosto, Trump escribió en Twitter: "Las redes sociales son totalmente discriminadoras contra las voces republicanas/conservadoras (...) Hablando fuerte y claro a nombre del Gobierno de Trump, no dejaremos que eso ocurra. Ellas están cerrando las opiniones de muchas personas de DERECHA, a la vez que no hacen nada con otros".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter