Líderes del mundo lamentan fallecimiento del Presidente de Vietnam

Fidel Castro y Tran Dai Quang. El lider vietnamita fue el último presidente en visitar a Fidel

Fidel Castro y Tran Dai Quang. El lider vietnamita fue el último presidente en visitar a Fidel

Hanoi, septiembre 21 - Diversos mandatarios y Organizaciones Políticas expresaron sus condolencias a las autoridades y el pueblo vietnamita, por la muerte del presidente Tran Dai Quang, este viernes a causa de una grave enfermedad.

Quang nació el 12 de octubre de 1956 y se unió al Partido Comunista de Vietnam (PCV) el 26 de julio de 1980.

Ante su fallecimiento, presidentes como Vladimir Putin, manifestaron su pesar al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, indicando que Quang "se ganó el merecido respeto de sus compatriotas y un alto prestigio internacional", según reseña Prensa Latina.

Por su parte, el primer mandatario de China, Xi Jinping, comentó sentirse conmocionado ante la pérdida y envío sus palabras de condolencias a familiares y a todo el pueblo de Vietnam.

El presidente de Etiopía, Mulatu Teshome y el primer ministro Abiy Ahmed, publicaron una declaración donde dejan saber su pesar y expresaron sus condolencias por Quang, quien fue electo para el cargo el 2 de abril de 2016, por la Asamblea Nacional y hasta su deceso desempeñó las responsabilidades inherentes a su investidura.

Lo mismo hizo el jefe de Estado de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, quién dijo sentir pesar por la muerte repentina de su homólogo y envío las respectivas condolencias a al pueblo.

Latinoamérica y el Caribe se solidarizan

El secretario general del Partido Comunista de Argentina, Víctor Kot, envío un mensaje a través de las redes sociales donde precisa que "con dolor, expresamos nuestras condolencias al pueblo de Vietnam, a su Partido Comunista, por el fallecimiento de su presidente, el camarada Tran Dai Quang, quién entregó su vida a la lucha por un mundo mejor".

De igual forma, el presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió en la red social Twitter, el pesar que siente. "Enviamos nuestra solidaridad a la familia doliente".

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de El Salvador, emitió un comunicado donde expresa que; "El Salvador y Vietnam pasan por un momento de particular importancia en sus relaciones diplomáticas y de fraterna amistad y cooperación a cuya construcción el presidente Tran Dai Quang contribuyó".

Tran Dai Quang también fue diputado a la Asamblea Nacional y subdirector del Comité Directivo Central sobre Anticorrupción y del Subcomité Central de Protección de Política Interna.

En los próximos días la Asamblea Nacional convocará a una sesión especial para elegir al nuevo presidente del país


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter