22 muertos por deslizamiento de tierra en Filipinas

21 de septiembre de 2018.- Las autoridades de Filipinas elevaron este viernes a 22 los muertos causa del deslizamiento de tierra en la localidad de Naga, que sepultó el pasado jueves más de cincuenta viviendas en la localidad de la provincia de Cebu, en el centro del país.

Un día después del desastre, los equipos de rescate han recuperado ya más de 20 cuerpos entre ellos los de tres menores de edad, mientras buscan más sobrevivientes entre unas setenta personas que creen que están atrapadas.

Los equipos de salvamento informaron del rescate con vida nueve personas de entre los escombros, a pesar de que las labores de búsqueda se vieran anoche obstaculizadas por la lluvia y el riesgo de otro deslave de tierra, según explicó a la prensa local el portavoz del ayuntamiento de Naga, Gary Cabotaje.

"La operación de búsqueda y rescate es muy delicada. Casi todo se está haciendo con pico y pala porque es peligroso usar equipos pesados, ya que la tierra está muy blanda", indicó Cabotaje.

Unas sesenta viviendas quedaron completamente sepultadas como consecuencia del corrimiento de tierra provocado por las intensas lluvias de la última semana.

Unas 500 familias han sido evacuadas de la zona después de la avalancha de tierra, que se siguen produciendo en todo el país tras el paso el sábado del tifón Mangkhut que provocó fuertes lluvias, en especial en el norte de Filipinas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter