Fallo sobre demanda marítima boliviana se conocerá el 1 de octubre

Credito: Cortesia todanoticia.com/

12 de septiembre de 2018.- El próximo 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dará a conocer su sentencia sobre la demanda marítima contra Chile, informó hoy el agente boliviano de esa causa, Eduardo Rodríguez Veltzé.

El agente detalló en su cuenta en Twitter que la hora pactada para la lectura del fallo del a CIJ es para las 09:00 hora local en Bolivia.

Las audiencias orales de la demanda interpuesta por Bolivia a Chile para negociar el pedido de un acceso soberano al mar Pacífico tuvieron lugar en marzo de este año.

La Paz apela al artículo 31 del Tratado Americano de Soluciones Pacíficas (Pacto de Bogotá, vigente desde 1948) y cita una decena de compromisos escritos asumidos por altos representantes chilenos entre 1920 y 2010 para negociar ese pedido.

Chile, a su vez, tras invadir en 1879 el entonces puerto boliviano de Antofagasta y ocupar con sus tropas 120 mil kilómetros cuadrados de territorios sobre una línea costera de 400 kilómetros, afirma, basado en el Tratado de 1904, que no hay nada pendiente sobre el tema.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n331299.htmlCd0NV CAC = Y co = US