EEUU: "Vergonzoso y traidor"; Demócratas y Republicanos arremeten contra Trump tras su reunión con Putin

Los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki, Finlandia

Los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki, Finlandia

Credito: web

17 de Julio - Donald Trump ha enfrentado duras críticas de representantes de ambos partidos por no presionar a Putin de manera apropiada sobre la presunta intromisión electoral.

Los congresistas estadounidenses y otras personalidades de la política norteamericana han evaluado de manera negativa el comportamiento del presidente Donald Trump durante su encuentro con el líder ruso, Vladímir Putin, que tuvo lugar este lunes en Helsinki (Finlandia).

El senador republicano de Arizona, Jeff Flake, tachó de "vergonzoso" el comportamiento de Trump. Otro senador republicano, Lindsey Graham (Carolina del Sur), calificó la conferencia como una "oportunidad perdida" que "Rusia considerará como una señal de debilidad y que crea muchos más problemas de los que resuelve".

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, en Helsinki, Finlandia, el 16 de julio de 2018 "Comienzo de un largo proceso": Las claves de la "exitosa y útil" cumbre bilateral de Putin y Trump

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el senador Bob Corker, ambos republicanos, tampoco dudaron en criticar al presidente. Ryan dijo que Trump debe entender que "Rusia no es un aliado", mientras que Corker dijo que los comentarios del presidente estadounidense hicieron que su país pareciera un "pusilánime" en el escenario mundial.

El senador John McCain calificó la conferencia de prensa de Trump como "una de las actuaciones más vergonzosas de un presidente estadounidense".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /internacionales/n328299.htmlCd0NV CAC = Y co = US