Resultados segunda vuelta en Colombia: Petro 39,05 % y Duque 57,06 %

17/06.- Un 44,35 por cierto de los ciudadanos participaron en la segunda vuelta para elegir entre Gustavo Petro e Iván Duque el próximo presidente de Colombia.

La Registraduría de Colombia inició el preconteo de los votos los cuales dan como resultado en un tercer boletín da al candidato Iván Duque el 57,06 por ciento de los votos y a Gustavo Petro el 39,05 por ciento.

Unos 13.296.924 de colombianos participaron en la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Colombia, entre Gustavo Petro e Iván Duque, lo que representa a un 44,35 por ciento de la población

Más de 36,2 millones de colombianos fueron convocados a las urnas para elegir al próximo presidente de la nación entre Iván Duque, del partido Centro Democrático, y Gustavo Petro, del Movimiento Colombia Humana. El ganador asumirá el cargo el 7 de agosto y gobernará para el periodo 2018 - 2022.

En la primera vuelta realizada el 27 de mayo Duque obtuvo la mayoría de votos con 7,5 millones (39,14 por ciento), contra los 4,8 millones de votos (25,08 por ciento) de Petro

La implementación del Acuerdo de Paz con el ex grupo insurgente FARC, ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, es el tema más importante que deberá enfrentar el próximo presidente de Colombia, debido al actual incumplimiento gubernamental y el incremento de asesinatos de líderes sociales (más de 90 solo este año) y de excombatientes.

La falta de implementación del Acuerdo de Paz con la FARC afecta al sector campesino cuyos cultivos ilícitos han sido erradicados forzosamente, pese a que el pacto establece la sustitución de estos para garantizar el sustento de los afectados.

Iván Duque ha expresado su desacuerdo con parte del Acuerdo de Paz, con el cual la FARC dejó la insurgencia y se incorporó a la vida política y social del país. Mientras que Gustavo Petro prometió su total cumplimiento.

Asimismo, el nuevo mandatario deberá asumir el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el cual se encuentra en su quinto ciclo en La Habana, Cuba.

Además, el próximo mandatario de Colombia enfrenta otros grandes desafíos como el narcotráfico y la corrupción

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7283 veces.


La fuente original de este documento es:
Telesur (https://www.telesurtv.net/news/resultados-segunda-vuelta-elecciones-presidenciales-colombia-20180615-0048.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter