(Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa)

La OSCE: “Elecciónes en Rusia fueron sin competencia real”

Credito: Web

19-03-18.-“La elección sin competencia real, como hemos visto aquí, no es una elección real”, dijo la OSCE en un comunicado, donde agregó que las restricciones a derechos fundamentales, así como a la inscripción de candidatos, limitaron el espacio para la participación política.

La OSCE dio a conocer su opinión después de que el presidente Vladimir Putin fuera reelegido con el 76,69 por ciento de los votos, en una victoria aplastante que extiende su mandato al frente del país más grande del mundo otros seis años.

Los críticos de Putin, incluido el líder de la oposición Alexei Navalny, a quien se le prohibió participar en los comicios, dijo que hubo un fraude generalizado y que los observadores habían visto a gente siendo trasladada en autobuses a los centros electorales por sus propios empleadores.

La Comisión Central de Elecciones dijo el lunes por la mañana que no había recibido ninguna denuncia seria sobre irregularidades.

Sin embargo, la OSCE señaló que los derechos políticos y las libertades fundamentales de reunión y expresión estaban limitadas en Rusia desde 2012, y que algunos activistas que cuestionaron la legitimidad de las elecciones han sido detenidos.

“Los observadores percibieron una variedad de medidas, algunas de ellas que implican una presión inapropiada sobre los votantes, destinadas a aumentar la participación. La presión persistente sobre la sociedad civil, la ausencia de información crítica en la mayoría de los medios y los esfuerzos concertados para aumentar la participación caracterizaron el ambiente político de esta elección”, dijo la OCSE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter