Trump alaba el "renacer económico" de Grecia tras reunirse con Tsipras

Credito: Agencias

18-10-17.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó ayer la recuperación de la economía helena, durante su encuentro con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en la Casa Blanca. "Tenemos una gran confianza en Grecia", dijo el inquilino de la Casa Blanca durante su prensa conjunta en el Jardín Rosado, mientras que Tsipras reconoció que su reunión fue "muy optimista" y "productiva".

El mandatario estadounidense reiteró que EEUU respaldará al país europeo a largo plazo tras reconocer que la economía helena "ha pasado por mucho", en referencia a su crisis de deuda. Precisamente, un día antes, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, alabó las reformas respaldadas por Tsipras, como la fiscal y la de las pensiones, durante su reunión con el primer ministro griego en Washington.

"El FMI aprobó un nuevo principio de acuerdo para apoyar el programa de políticas de Grecia. La firme implementación de este programa, junto con un acuerdo de alivio de la deuda con los socios europeos, es esencial para apoyar el regreso de Grecia a un crecimiento sostenible", añadió Lagarde. Un mensaje que apuntaló Trump al asegurar ayer que Grecia "está haciendo un enorme trabajo". De hecho, el presidente de EEUU reveló que "estamos trabajando con ellos (por el Gobierno griego) en muchas cosas".

Durante su visita, Tsipras enfatizó la relación entre Atenas y Washington que comparten los "valores de la libertad y la democracia". El primer ministro de Grecia calificó sus conversaciones como una "oportunidad para mejorar nuestra asociación estratégica" y reiteró que su país es un "aliado de gran confianza" para EEUU. Según fuentes diplomáticas, ambos mandatarios hablaron sobre posibles inversiones estadounidenses en recursos petroleros griegos así como bases militares en suelo heleno en un momento en que la relación entre EEUU y Turquía se ha enfriado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter