Summer Zervos lo señala

EEUU: Trump rechaza acusaciones de acoso sexual en su contra

Summer Zervos señala a Donald Trump por acoso sexual

Summer Zervos señala a Donald Trump por acoso sexual

Washington, octubre 17 - El presidente estadounidense, Donald Trump, negó este lunes acusaciones de acoso sexual en su contra durante la campaña presidencial de 2016, luego de que la justicia citara a su equipo electoral como parte de una demanda de difamación de una antigua figura de telerrealidad.

“Todo lo que puedo decir es que son totalmente noticias falsas. Es falso e inventado”, declaró Trump ante la prensa en la Casa Blanca.

En la demanda, Summer Zervos, una antigua participante del programa de televisión de Trump “El Aprendiz”, lo acusa de “numerosas declaraciones falsas y difamatorias” en respuesta a lo que la mujer alega fueron intentos del millonario de besarla y manosearla sin su consentimiento.

La orden judicial exige al equipo de campaña de Trump entregar documentos sobre Zervos y sus socios, así como sobre “cualquier mujer que alegue que Donald J. Trump la tocó indebidamente”.

También busca documentos sobre “cualquier acusación” hecha durante la campaña electoral de Trump alegando que el magnate “sometió a mujeres a manoseos sexuales indeseados y/o a una conducta sexual inapropiada“, y sobre las respuestas del mandatario a las acusaciones en su contra.

Según el sitio Buzzfeed, la orden fue emitida en marzo, cuando Trump ya había sido investido como presidente de Estados Unidos.

Zervos dijo el año pasado que Trump había tenido insinuaciones sexuales hacia ella cuando lo conoció en el Beverly Hills Hotel en Los Ángeles en 2007 para discutir oportunidades en su carrera.

Trump se le acercó agresivamente durante el encuentro y le tocó el seno, pero ella lo rechazó, alegó.

Zervos y otras mujeres con acusaciones similares declararon públicamente sobre sus experiencias luego de que un video de 2005 de Trump alardeando de manosear mujeres saliera a la luz a inicios de octubre, en la recta final de la campaña presidencial.

El entonces candidato dijo que se trataba de “comentarios de vestuario” y denunció a las acusaciones de acoso sexual como mentiras e historias inventadas.

Según la demanda de Zervos, Trump “desarrolló una obsesión de llamar a Zervos y a cualquier otra mujer que lo denunció públicamente por sus abusos de mentirosas con motivaciones indecorosas”.

Trump es un “mentiroso y un misógino” que ha “degradado y denigrado a Zervos con declaraciones falsas sobre ella”, indica el texto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter