No hay venezolanos entre fallecidos extranjeros tras terremoto en México, hasta ahora

Credito: Ap

23-09-17.-Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a ocho extranjeros fallecidos tras el sismo de 7,1 que el martes sacudió el centro del país y dejó 295 muertos.

El Tribunal Superior de Justicia de la capital, responsable de la morgue de la ciudad, informó en un comunicado que se identificó a tres taiwanesas, una panameña, un español, una argentina y un ciudadano de Corea del Sur.

Refirió que aún hay dos mujeres que no han logrado ser identificadas.

Más de la mitad del total de víctimas por el temblor del 19 de septiembre se registraron en la Ciudad de México.

La cifra de fallecidos por el sismo que esta semana sacudió el centro de México se elevó a 293. La cifra anterior era de 286.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló en su cuenta de Twitter que el número de muertos en la Ciudad de México subió a 155. La capital del país es el lugar donde más víctimas hubo tras el sismo de 7,1.

Puente refirió que 73 personas más fallecieron en el estado central de Morelos; 45, en Puebla, 13, en el Estado de México; seis en Guerrero y una en Oaxaca.

Cristal Estrada deambula cubierta con una cobija alrededor de la tienda de campaña donde pasó la noche en la colonia Roma Norte, en la zona centro de la Ciudad de México.

Busca a su hermano Martín, un contador de 31 años, casado, con dos hijos y quien se cree que está debajo de los escombros del edificio que en la siguiente cuadra colapsó el martes por el sismo de 7,1 que sacudió el centro de México.

Cristal se siente impotente por no poder ella misma entrar y ayudar a quitar los escombros. Hasta ahora, los rescatistas insisten que hay vida debajo del edificio, pero no se sabe si entre ellos estará Martín.

“Que hay vida, eso nos repiten, pero seguimos esperando”, dijo.

El sismo dejó docenas de edificios derruidos y un total de 286 muertos en todo el país

La lluvia obligó a suspender las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas durante la noche en el que fue un edificio de siete pisos en la colonia Roma Norte, en el centro de la Ciudad de México.

Sin embargo, trabajadores y voluntarios estaban listos para reanudar el viernes sus labores, una vez que expertos les dijeran que era seguro.

José Gutiérrez, familiar de una persona que se cree está debajo de los escombros e ingeniero civil de profesión, trataba de dar un poco de esperanza a los demás que esperan a unos metros del lugar en un campamento improvisado.

“Mi familia está ahí. Yo quiero que salgan, entonces... vamos adelante”, dijo Gutiérrez con la voz entrecortada por la emoción.

Una lista con 46 nombres de personas desaparecidas estaba colocada en un poste y en un semáforo una segunda hoja con 23 nombres de quienes habían sido rescatados.

Al lugar llegaron rescatistas mexicanos y de otros países como Estados Unidos, Israel, Japón y Panamá.

Las autoridades mexicanas han elevado la cifra de muertos del terremoto del martes a 286, más de la mitad de ellos en la capital.

El jefe de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dice que hay 148 muertes confirmadas en Ciudad de México.

En un tuit emitido el viernes dijo que hubo 73 muertes en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter