Haití declaró Alerta Naranja ante el paso del huracán María

Puerto Príncipe, septiembre 22 - Las autoridades haitianas colocaron este jueves en alerta naranja la región norte del país debido a los efectos que provoque el paso cercano del huracán María, que causó inundaciones y aisló comunidades en el fronterizo República Dominicana.

El país ya registra lluvias en las regiones norte, noroeste y noreste, según destacó la Dirección de Protección Civil, y aunque María está a más de 200 kilómetros de la parte norte del país, causará lluvias y vientos.

El Gobierno prohibió las actividades marítimas en las regiones bajo alerta ante la peligrosidad de los fuertes oleajes.

Todavía miles de víctimas del huracán Irma no se han recuperado y hay personas que permanecen en casas provisionales auxiliadas por el Gobierno y organizaciones no gubernamentales locales e internacionales.

El Centro Nacional Meteorológico de Haití advirtió que aunque María está lejos de tierra firme, las lluvias asociadas al fenómeno podrían causar precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros.

Protección Civil exhortó a la población a continuar en vigilancia por la vulnerabilidad del país y que las lluvias pueden causar daños como deslizamientos de tierra.

El organismo precisó que María causa inundaciones menores en el norte y noreste, debido a que la saturación de los suelos a causa de las lluvias de Irma, que causó un muerto, un desaparecido y más de 12.000 desplazados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n314841.htmlCd0NV CAC = Y co = US