Samuel Moncada

OEA: Almagro espera que el nuevo canciller aporte "mejor tónica" de Venezuela ante el organismo

Samuel Moncada

Samuel Moncada

Washington, junio 22 - El secretario general de la OEA, Luis Almagro, confió hoy que el nuevo canciller de Venezuela, Samuel Moncada, dé un cambio a la posición de Venezuela ante el organismo, y aporte “mayor racionalidad” y una “mejor tónica”.

“Nos gustaría que significara también un cambio de la posición venezolana a la hora de abordar estos problemas con mayor racionalidad, argumentos y una mejor tónica” con el sistema interamericano, dijo Almagro en la rueda de prensa de clausura de la 47 Asamblea General de la OEA celebrada en Cancún (México).

“Ojalá sea así porque la tónica apreciada en estos días de reunión es una tónica de negación de lo evidente”, apuntó Almagro, una de las voces internacionales que intenta socavar las bases de la revolución bolivariana de Venezuela, tras el nombramiento en las últimas horas de Moncada en sustitución de Delcy Rodríguez.

Samuel Moncada “definitivamente tiene una experiencia de trabajo con nosotros y esperamos que esta sea utilizada en favor de los resultados que el país, que el pueblo, necesita”, concluyó Almagro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró hoy canciller del país al embajador ante la OEA, Samuel Moncada, reemplazando a Rodríguez, quien deja el cargo para presentarse como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter