"Mediación internacional es la mejor forma de impedir el estallido de una guerra"

Rusia aboga por un "diálogo constructivo" y exhorta al Gobierno de Venezuela a no excederse en sus competencias

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Credito: Actualidad.RT

31-05-17.- La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, hizo un exhorto al Gobierno de Venezuela debido a los 61 días de protestas en contra del presidente Nicolás Maduro.

Zajárova exhortó a que los militares venezolanos “no crucen una línea peligrosa y actúen en el marco de su autorización,” reporta la agencia EFE.

Además rechazó la participación de niños y adolescentes usados por la oposición en manifestaciones, por lo que instó a que haya un diálogo constructivo con la oposición.

Señaló que esta herramienta aunada con la “mediación internacional es la mejor forma de impedir el estallido de una guerra y comenzar a resolver los problemas socioeconómicos“, contestó Zajárova a una pregunta de un periodista sobre la situación en ese país.

La portavoz lamentó que en los dos meses de protestas hayan muerto más de 60 ciudadanos y más de mil personas resultaran heridas, indicó EFE.

Por otra parte el medio ruso RT, destacó que Zajárova está muy preocupada por las declaraciones de “ultraderecha sobre la transición a la confrontación frontal hacia el final”.

La portavoz de la Cancillería rusa también denunció los "casos de linchamiento" sufridos por partidarios del Gobierno de Maduro a manos de "multitudes enfurecidas". Además, Zajárova ha tachado de "absolutamente inaceptables" los intentos de saqueo del arsenal militar.

Las protestas en Venezuela comenzaron cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intentó usurpar las funciones de la Asamblea Nacional (AN). Pese a que después reculó, fue el impulso para que los venezolanos tomaran las calles exigiendo la salida del presidente Nicolás Maduro. Así mismo, las manifestaciones se intensificaron con la propuesta del jefe de Estado de crear una Asamblea Constituyente, con lo cual se redactaría una nueva Constitución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter