(VIDEO) Primer ministro de Dominica Roosevelt Skerrit denuncia llamado a la violencia

El gobierno de Dominica es miembro de la "Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América" ALBA y ha sido uno de los países solidarios con la Revolución Bolivariana.

El gobierno de Dominica es miembro de la "Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América" ALBA y ha sido uno de los países solidarios con la Revolución Bolivariana.

Credito: TeleSUR

25 mayo 2017 El primer ministro de Dominicana, Roosevelt Skerrit, denunció a grupos violentos de la oposición dominicana que guiados por líderes del establishment político causaron destrozos en la capital Roseau.

"Activistas de partidos políticos de oposición llevan a cabo acciones violentas contra las fuerzas policiales de Dominica, sometiéndoles a injurias, además, destruyen propiedades del Estado, esto sucede por un comportamiento descontrolado", dijo el primer ministro.

Los manifestantes exigen la renuncia de Roosevelt por supuesto fraude. En las protestas lanzaron piedras y botellas, rompieron las vitrinas de las tiendas y saquearon. Algunos también bloquearon carreteras e iniciaron pequeños incendios en las calles.



"Anteriormente, los partidos que se oponían a un Gobierno manifestaban su inconformidad de manera sana pero nunca habíamos visto en nuestra historia a dirigentes llamar a la violencia", afirmó Roosevelt.

Los dirigentes del Partido Unido de los Trabajadores (UWP, por su sigla en inglés), el partido político de centro, fueron los responsables del ataque hacia la policía y la destrucción de propiedades de Roseau.

Dominica es un país del Caribe que demuestra su apoyo hacia el Gobierno de Venezuela e insta a la Organización de Estados Americanos (OEA) a no intervenir en los asuntos internos de ese país y respetar su soberanía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4627 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter