Brasil: Jefe del partido de Temer considera necesario que renuncie a la presidencia

"Las cosas están muy difíciles y más tarde o más temprano se llegará a un final", señaló Calheiros pidiendo la dimisión de Temer.

"Las cosas están muy difíciles y más tarde o más temprano se llegará a un final", señaló Calheiros pidiendo la dimisión de Temer.

Credito: Prensa YVKE

24 mayo 2017 - El jefe en el Senado del Partido del Movimiento Democrático (PMDB), Renán Calheiros, manifestó el martes la necesidad de un nuevo presidente en Brasil, para afrontar la crisis generada en la nación por el escándalo de corrupción en el que está implicado el mandatario de facto Michel Temer.

El dirigente del partido que preside Temer señaló, citado por EFE, que es "necesario hallar una salida" a la crisis y "la que interesaría más hoy sería una elección en el Congreso" para designar un "nuevo presidente" lo "más rápidamente posible".

"No hay cómo administrar este escenario (...), las cosas están muy difíciles y más tarde o más temprano se llegará a un final", dijo Calheiros, citado por el medio español.

En Brasil el pueblo ha protagonizado una seria de protestas en las calles para exigir la renuncia del presidente ilegítimo ante las graves denuncias de corrupción política acogidas por el Supremo Tribunal Federal (STF) que lo involucran a él y al candidato presidencial derrotado en 2014 y senador apartado Aecio Neves, líder del PSDB, entre otros.

El pasado miércoles 17 de mayo fue revelado un audio que evidencia como Temer compró el silencio del expresidente de la Cámara de Diputador, Eduardo Cunha — principal promotor de golpe parlamentario contra Dilma Rousseff y quien fue condenado por la justicia a 15 años de prisión, tras declararlo culpable por hechos de corrupción y lavado de dinero — para ocultar irregularidades en Petrobras.

Tras la revelación del audio, el diputado brasileño Alessandro Molón presentó la petición de un juicio político contra Temer. Este proceso comenzó en abril, pero fue suspendido, tras solicitud de la defensa, para citar a nuevos testigos, no obstante; el juicio político sería reanudado el próximo 6 de junio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3477 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter