Reino Unido: Atentado terrorista al finalizar concierto en Manchester deja 19 muertos y 50 heridos

Sacan víctimas de la explosión luego del concieto en el Manchester Arena

Sacan víctimas de la explosión luego del concieto en el Manchester Arena

Credito: www.ICelebTV.com

22 de Mayo.- Al menos 19 personas murieron y otras 50 resultaron heridas esta noche, al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena de esta ciudad británica, un hecho que fue definido por el gobierno británico como "un horrible atentado terrorista".

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, condenó hoy el "atroz ataque terrorista" y expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados. También confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado.

"Estamos trabajando para establecer todos los detalles" de lo ocurrido, dijo May, después de que una explosión sembrara el pánico al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

La artista estadounidense tiene miles de simpatizantes entre los adolescentes y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años. "Es tan triste, estaba lleno de muchachas", explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

Poco antes de las 19 (hora argentina), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos. Aunque en un primer momento reinaba la confusión en el lugar, a los pocos minutos ya se sabía que en realidad se había tratado de una explosión.

Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando a la zona, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados. Un portavoz de la cantante aclaró que ella estaba bien, pero afectada por lo sucedido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter